Ver

Leer

¡Síiii!

Restaurantes con un diseño muy UNIQUE

Para aquellos a los que les gusta disfrutar de una buena comida o una estancia con los cinco sentidos.

Hoy en día la oferta de restaurantes y hoteles en València es infinita, por eso para destacar hay que ofrecer algo más que un gran servicio: un entorno que cautive y quede grabado en tu memoria. Aquí reunimos algunos buenos ejemplos que te dejarán con ganas de hacer una segunda reserva.

Pelayo Gastro Trinquet

Uno de los grandes éxitos recientes para los foodies locales. Para poder entender su encanto, hay que conocer su historia. Un “trinquet” es un recinto deportivo donde se juega el deporte tradicional valenciano por excelencia, la “pilota valenciana”. En los trinquets el bar es un espacio muy importante, por ser donde se reúnen los aficionados antes y después de cada partida. El Gastro Trinquet de Pelayo es uno de estos bares, reconvertido por el interiorista Carlos Serra de Mercader de Indias para dar la bienvenida a todo tipo de públicos. La cocina de Pelayo sigue esta misma filosofía, combinando clásicos valencianos con platos que se instalaron más recientemente en las cartas valencianas. El espacio se ha convertido en uno de los más queridos en Instagram, por conservar elementos propios de la pilota valenciana en un espacio cálido que contrasta con el blanco habitual de los trinquets. ¡No olvides asomarte por si hay alguna partida en marcha en el mítico trinquet de Pelayo!

La Sucursal

Si estamos hablando de València no podemos evitar acercarnos a disfrutar de una de las mejores vistas al mar de la ciudad. La Sucursal ocupa parte del ático del edificio Veles e Vents, la obra arquitectónica de David Chipperfield que preside La Marina de València como icono de la cara más hedonista de todo el puerto. El minimalismo en movimiento del exterior de Veles e Vents concuerda perfectamente con la armonía que encontrarás en cada plato de La Sucursal. Este restaurante fue considerado el mejor de España por la revista Gourmets en 2019, por lo que tus sentidos se verán activados a dos bandas, debatiéndose entre cerrar los ojos para concentrarse en el sabor o mantenerlos abiertos para disfrutar de unas vistas privilegiadas.

Ricard Camarena Restaurant

Camarena es uno de los nombres que ha definido los nuevos sabores de la València más unique. fue inesperada su decisión de mudarse con su restaurante estrella (no es un decir, acumula dos estrellas Michelin) a uno de los nuevos espacios culturales de referencia en València: Bombas Gens. El restaurante se incluye dentro de esta antigua fábrica de bombas hidráulicas en el barrio de Marxalenes, un área fuera de los circuitos turísticos habituales pero muy cercana al IVAM. El interior del restaurante, diseñado también por Francesc Rifé, es continuista con los tonos tierra de todo el centro cultural, pero añade madera oscura combinada con detalles en negro. Así el espacio adquiere un aire distinguido pero sin estridencias, como la cocina de Ricard Camarena.

Si te has quedado con hambre de más diseño unique, no dejes de añadir a tu lista de pendientes el hotel-restaurante Balandret en la playa de las Arenas de València, proyecto del interiorista Carlos Serra de Mercader de Indias o RIFF, otro restaurante con estrella Michelin y diseñado por el interiorista Andrés Alfaro Hofmann, y el restaurante submarino del Oceanogràfic de València, donde puedes disfrutar de una deliciosa comida con la sensación de estar dentro del mar.

Descubre todos nuestros restaurantes en: https://www.visitvalencia.com/que-hacer-valencia/gastronomia/restaurantes-valencia

Compartir