Ver

Leer

¡Síiii!

Los 4 restaurantes de València ciudad con estrella michelin

La última gala de la Guía Michelin nos concedió varias alegrías a todos los aficionados de la gastronomía en València. 

Desde que se inició este peculiar 2020, la ciudad goza del brillo de nuevas estrellas Michelin. A continuación te presentamos todos los restaurantes de la capital del Turia que disfrutan de este reconocimiento. Bueno, quien lo va a disfrutar de lo lindo en realidad, eres tú.

El Poblet

El restaurante de Quique Dacosta ganó su segunda estrella Michelin precisamente en este último certamen, y es que el chef Luis Valls, quien capitanea este clásico en el centro de València desde hace unos años, ha conseguido que muchos se re enamoren de El Poblet. Sus propuestas de cocina valenciana moderna y arriesgada son perfectas para probar productazo local de formas sorprendentes. Si quieres probar la cocina de Dacosta en otro de sus locales, encontrarás muy, muy cerca Llisa Negra, o si andas unos minutos hacia el ensanche, Mercatbar.

Ricard Camarena

Otro de los grandes nombres de la nueva cocina valenciana consiguió su segunda estrella un par de años antes, en 2018. Como ya te contamos al hablar de los restaurantes con un diseño muy unique de València, Camarena cocina ahora en su restaurante bandera desde uno de los nuevos centros culturales más interesantes, Bombas Gens. En esta ciudad encontrarás varias propuestas con la firma de este chef (Central Bar, Canalla Bistro, Cocaloka) pero en ninguno disfrutarás del mismo nivel de innovación y creatividad al servicio de tu paladar como aquí.

La Salita

Begoña Rodrigo es la responsable del éxito de este restaurante que ya con su nombre pretende hacerte sentir un poco más en casa, pero comiendo aún mejor. La chef alcanzó la fama nacional al proclamarse ganadora del concurso de televisión “Top Chef”, y desde entonces nadie se ha olvidado de ella, porque ha mantenido un gran nivel desde su restaurante en la calle Séneca, muy cerca de la zona universitaria y del estadio Mestalla.

Riff

Todo un veterano en la escena gastronómica de esta ciudad. Bernd Knöller aprovecha lo mejor y más cercano de esta tierra para crear elaboraciones que transmiten mucho respeto y cariño por el producto. Que su nombre no te engañe, podría enseñar cómo hacer un buen arroz a muchos valencianos de tercera generación, ¡pero nunca se lo digas a ellos! Puedes encontrar su restaurante en plena zona del ensanche de València, a escasos minutos de los jardines del Turia, a la altura del Palau de la Música.

Compartir