Ver

Leer

¡Síiii!

Dónde aprender a jugar a golf en València

El golf es un deporte fantástico para conocer entornos increíbles. Si tu objetivo es aprender a jugar a golf en València debes saber que la ciudad dispone de zonas de gran belleza con todo lo necesario para iniciarte en este deporte o practicar según nivel. A continuación te presentamos dos propuestas que están entre las mejores del mundo y te animamos a que aproveches tu visita recorriendo el entorno que las rodea.

Parador de El Saler, golf dentro de un parque natural a orillas del Mediterráneo

Estamos en un campo construido en 1968 por el arquitecto del golf por excelencia: Javier Arana. Y no en cualquier lugar. Su ubicación en el Parque Natural de L’Albufera le imprime algo especial, de hecho se respetó al máximo el paisaje integrando todos los pinos posibles y la duna de arena que separa la pinada de la playa.

Las características de este campo nos ofrecen calles muy anchas, greens enormes que en algunas ocasiones se complican, cerca de un centenar de bunkers -algunos naturales aprovechando las dunas- y la posibilidad de un juego con retos interesantes. Su recorrido total es de 6.042 m, repartidos en 18 hoyos, cuyo par es de 72 golpes. ¡No será fácil cumplirlo!

Otros servicios con los que cuenta el club son escuela de golf, campo de prácticas, 3 putting greens, 2 greens de aproach, pro-shop, alquiler de palos, carros y coches eléctricos, restaurante y snack bar.

¿Necesitas más motivos? El campo de golf del Parador de El Saler está entre los 60 mejores recorridos del mundo y entre los 10 mejores de Europa. Además, alojarte en un lugar como el Parador de El Saler es un regalo para los sentidos.

Desconecta realizando rutas, disfrutando de la magnífica gastronomía mediterránea y observando la naturaleza en todo su esplendor. ¡Que lo disfrutes!

El Bosque, desde 1975 regalando auténtico golf

En Chiva y al pie de una montaña se encuentra el campo de golf El Bosque, diseñado por Robert Trent Jones Sr. El reconocido diseñador creó uno de los mejores campos de golf de Europa aprovechando la orografía del terreno y dotando de movimiento a las 18 calles que componen el recorrido. Prácticamente la totalidad de las áreas de juego se están renovando, una garantía de que en El Bosque buscan la excelencia.

Si algo destaca en el campo de golf El Bosque son sus greens, con un mantenimiento impecable, una morfología apaisada y su elevación sobre las calles. Con par 72 y 6.249 metros de longitud desde marcas profesionales, es un campo idóneo para competiciones de alto nivel. Robert Trent Jones Sr. creó un campo en el que pudieran disfrutar todo tipo de golfistas, desde los más expertos hasta los más noveles.

Entre las características del club está la flexibilidad. Con 500 socios podrás reservar en las horas de mayor demanda y jugar todos los días del año. Además, en El Bosque fomentan el deporte en familia con modernas instalaciones con todo lo necesario para que personas de todas las edades disfruten jugando a golf. ¡Interesante propuesta si viajas acompañado!

Para cargar o reponer fuerzas nada mejor que visitar su cafetería. Reserva un tiempo para conocer la gastronomía valenciana, reconocida mundialmente. En el restaurante del club de golf El Bosque podrás degustar los famosos arroces de València en su terraza, con impresionantes vistas.

¿Ganas de más? La cercanía de Chiva a la ciudad de València nos ofrece opciones que van desde la tranquilidad de un municipio de interior a la intensa vida de la capital con propuestas de ocio y cultura infinitas. ¿Por dónde empezarías?

Compartir