Ver

Leer

¡Síiii!

Los 8 restaurantes en València para comer como una estrella

¿Comer como una estrella? Sí, aquí en València todo lo bueno es posible. Y si nos referimos a la gastronomía, esta ciudad te propone una travesía exclusiva por la haute cuisine.

Cocina de autor, productos de proximidad, alimentos de la huerta y del mar… en definitiva, un delicioso recorrido a través de grandes experiencias culinarias en 8 restaurantes donde se cuida hasta el último detalle.

¡Haz tu plan gastro! Visita los restaurantes de València con estrellas Michelin, aquí te los presentamos todos:

Restaurante El Poblet, Quique Dacosta

Con dos estrellas Michelin, El Poblet nos regala la filosofía del maestro Quique Dacosta, bajo la sabia dirección de Luis Valls.

Entre lo mejor de la huerta, del mar y de la Albufera, este restaurante centra su oferta en la mirada de autor. Aquí se reinventan los platos más tradicionales u olvidados, para convertirlos en arte contemporáneo… ¡Atractivo y delicioso!

¿Dónde? En la calle Correos N°8, a escasos 100 m del Teatro Principal o de la Plaza del Ayuntamiento. Un consejo, no olvides degustar los embutidos de elaboración propia.

Restaurante Ricard Camarena, Ricard Camarena

¿Deseas más arte servido en plato? Continuamos el recorrido visitando Ricard Camarena y sus dos estrellas Michelin. Desde la antigua fábrica, actual centro de arte, Bombas Gens (Avenida de Burjassot N°54), el mismo Camarena te atenderá en persona y preparará los aperitivos.

Utilizando la mayoría de productos de huertos propios y comprometido con la sostenibilidad, Ricard Camarena ofrece todo el sabor de la comida Mediterránea logrando sorprenderte con sabores nuevos totalmente inesperados.

¡Y los postres son una delicia! Bajos en grasas y bajos en azúcar, podemos disfrutarlos plenamente.

Ricard Camarena restaurant

Restaurante Fierro, Germán Carrizo y Carito Lourenço

Fierro, con una estrella Michelin, es un restaurante con un concepto original y retador. Allí todos los comensales, aún sin conocerse, se sientan alrededor de una única mesa alargada. ¿Te animas? Se encuentra muy cerca del Mercat de Russafa (calle doctor Serrano).

Está comandado por Germán y Carito, de raíces argentinas y con una larga trayectoria y experiencia junto a Quique Dacosta. Su propuesta es un menú mediterráneo creativo y desinhibido, en el que el maridaje tiene una actuación principal.

Restaurante Fierro

Restaurante Lienzo, María José Martínez

¡Seguimos con la ruta gastro! Ahora pasamos a una antigua galería de arte (plaza de Tetuan), en donde el restaurante Lienzo te atrapará con la presentación de la comida mediterránea, bajo un concepto creativo, sostenible y de producto local. Todo esto en un espacio elegante y minimalista, cuya decoración realizada por pintoras valencianas se renueva cada 3 meses.

Su chef María José Martínez, con una estrella Michelin, incluye creativamente en sus menús diferentes productos que elabora la abeja: miel, cera, propóleo… y sin restar protagonismo a los demás ingredientes. ¡Es una experiencia única!

Restaurante Arrels, Vicky Sevilla

Arrels se encuentra en un espacio moderno dentro de un histórico palacete medieval, en la calle del Castell, 18, Sagunto. Está comandado por Vicky Sevilla, la chef con una estrella Michelin más joven del país.

Su cocina vanguardista se basa en un proceso creativo guiado solo por su enorme experiencia, pero con un profundo sabor mediterráneo. La coliflor, la berenjena, las cremas, la sardina ahumada… todo se combina en honor a las raíces valencianas.

¿Deseas más experiencias haute cuisine? Sigamos…

Restaurante Arrels

Restaurante Kaido Sushi Bar, Ulises Menezo y Yoshikazu Yanome

En Kaido Sushi Bar la barra es testigo de la más elevada cocina tradicional de Japón, creando fusión con los productos de cercanía. Una estrella Michelin ha reconocido el trabajo de Ulises y Yoshikazu que con maestría capitanean este barco.

Por servicio solo son 10 comensales. Lo que te permite observar y disfrutar al máximo del arte del sushi. Puedes visitarlo en la Calle Xile N°3.

Restaurante La Salita, Begoña Rodrigo

¿Qué te parece un entorno completamente luminoso y natural? El Restaurante La Salita, en el barrio Russafa en València (calle Pere III el Gran, 11), te ofrece eso y más.

Está cobijado en un hermoso palacete antiguo con jardín y su chef Begoña Rodrigo, con una estrella Michelin a cuestas, ha logrado crear una cocina en la que fusiona lo mediterráneo con los sabores y texturas de latinoamérica y el continente asiático. Es una propuesta culinaria basada en sus experiencias por el mundo.

Restaurante La Salita

Restaurante Riff, BerndH Knöller

El turno ahora es del restaurante Riff, con una estrella Michelin. Su chef Bernd Knöller de origen alemán, es un apasionado de la cocina mediterránea, tanto como un valenciano de nacimiento. Cada uno de sus platos son un verdadero homenaje al huerto y al mar de Valencia.

Bernd, desde la calle Conde Altea, 18, recrea un estilo personal y sin cohibiciones basado en su creatividad, logrando que los platos tradicionales alcancen una dimensión distinta, una dimensión que no puedes perderte.

¿Se te abrió el apetito? ¡Toma nota de tus restaurantes! Y vive una experiencia Unique.

Compartir