Zonas verdes y jardines únicos que debes visitar en València
València está llena de jardines, de parques y de zonas verdes que poseen un encanto especial. Son espacios con un enorme valor botánico, estético y hasta artístico, lugares únicos e inspiradores en los que la calma, el color y el aroma de la naturaleza se mezclan armoniosamente en la atmósfera.
Algunos jardines datan del siglo XVIII o XIX, otros son más actuales, pero todos son el resultado de esmerados diseños paisajísticos en los que pueden darse cita el verdor (dadle una vuelta a esta expresión…) de lo natural, la arquitectura de vanguardia, el uso de la tecnología, la comodidad para el visitante, la protección al medio ambiente y la preservación de la historia.
Por algo València es la actual capital europea del turismo inteligente 2022. Y para muestra te describimos los jardines únicos que debes visitar en la ciudad.
Jardín de Monforte
El Jardín Monforte, declarado “Jardín Artístico Nacional”, es una representación del alto nivel de la arquitectura aplicada a la naturaleza, el estilo neoclásico en todo su esplendor.
En este jardín verás cómo cada espacio que encuentras representa una escena que, en conjunto, conforman un extraordinario recorrido, como si de una gran obra de teatro se tratase: un palacete entre los árboles, más de 30 estatuas escondidas, setos recortados formando laberintos y otras figuras geométricas, árboles plantados en grupos que crean configuraciones singulares y de gran armonía…
Se trata de un jardín con un ambiente idílico, inspirado en las pinturas de paisajes ideales de la época barroca, con fuentes, puentes, estanques con formas sinuosas y senderos magníficos arropados por la naturaleza. Y todo en plena urbe de València; sin duda debes visitarlo.
Jardín del Turia
Es uno de los jardines urbanos de mayor extensión en toda España. Construido sobre el cauce del imponente y antiguo Río Turia, cuenta con más de 9 km de zonas verdes que atraviesan la ciudad, y puedes transitarlos y disfrutarlos de principio a fin con su diversidad de zonas deportivas, zonas de entretenimiento y cultura.
El Jardín del Turia refleja un diseño paisajístico impresionante, colmado de pinos, fuentes, puentes, naranjos, estanques, palmeras, rosales… todo dispuesto magistralmente y de forma única para plasmar y hacer homenaje al paisaje fluvial que conformó el recorrido de las aguas del Turia en su mejor momento.
Visitar el Jardín del Turia es también disfrutar del Parque de Cabecera, alquilar barcas para navegar en los estanques, recorrer los caminos en bici, conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palau de la Música, el Bioparc, etc. Incluid Oceanogràfic (de forma diferenciada a CAC).
Es una experiencia Unique en la que se une la naturaleza, la cultura, la historia y la modernidad.
Jardines del Real (Jardines de Viveros)
El Jardín de Viveros es una de las zonas verdes más icónicas y notables de la ciudad de València.
Sus orígenes se remontan al siglo XI y cuenta con la recreación de diversos espacios con estilos diferenciados, acompañados de hermosos y cuidados rosales, fuentes, estanques de ensueño, numerosos y centenarios árboles de valiosas características botánicas y un enorme pasado histórico. Características que le han servido para ser catalogado parte del Patrimonio Arbóreo Monumental de la Comunitat Valenciana.
Este Jardín también alberga al Museo de Ciencias Naturales, cuenta con más de 2.500 ejemplares de árboles y plantas y sirve de exposición permanente y a espacio abierto de múltiples elementos arquitectónicos de elevado valor, como la portada del Convento de San Julián o la portada del Palacio del marqués de Jura Real.
También encontrarás diversas esculturas de gran arte, obras en mármol, como el “Despertar”, “Adolescente”, “Al Agua”, “Furia Durmiente”, otras en acero inoxidable, como “Ausias March”.
Es un lugar especial con un interesante trazado, para caminar, descansar, leer un libro, respirar tranquilidad, pero también para recorrerlo en familia con los pequeños.
Otra zona verde qué visitar en València es el Jardín botánico, un museo vivo situado en el casco histórico de la ciudad, el Jardín de las Hespérides, donde las ninfas resguardan las “naranjas” de oro o el Parque Central diseñado por la paisajista Kathryn Gustafson.
València se ha convertido en una ciudad accesible y sostenible, ha sabido crear una experiencia exclusiva e inteligente para el visitante y el residente, que no solo te invita a conocerla, te invita a vivirla una y otra vez.
¿Qué esperas para tener una experiencia Unique en València? ¡Te esperamos!