Ver

Leer

¡Síiii!

Los mejores restaurantes donde disfrutar de la temporada de la clotxina valenciana

València emana la esencia del Mar Mediterráneo. Y en verano más que nunca, porque el mar ofrece sabrosos tesoros que son un lujo para la gastronomía local. Entre estos manjares reina la clotxina valenciana, la joya de los moluscos, un bivalvo similar al mejillón, pero que nos regala un aroma, un sabor y una textura superior… inigualable.

Y ahora tienes la oportunidad de probarla, porque estamos en plena temporada de clotxina valenciana. La receta tradicional de este rico manjar es cocinarla al vapor y en su propio jugo, aderezándola solo con un poco de limón y pimienta en grano. El ajo y aceite va por gustos. Es una tapa rica, sabrosa y de lo más sana posible, digna de nuestra dieta mediterránea, y además con auténtico producto de proximidad y de temporada, ya que solo la encontrarás desde mayo hasta finales de agosto.

Hemos preparado una selección de restaurantes para que te dejes seducir por su imponente sabor… para que tengas una experiencia UNIQUE.

Prueba la receta ‘clásica’ en uno de los ‘clásicos’

Visitar El Cabanyal es como adentrarse en un pueblecito marinero que, aun estando en València, te hará sentir que has viajado a otro lugar. Se trata de una joya del modernismo popular que se encuentra a tan sólo 5km del centro de la ciudad, una zona con mucha personalidad y encanto.

Si no lo conoces, reserva un día para visitar este barrio. Y aprovecha para disfrutar de las clotxinas. En el Cabanyal encontrarás rincones únicos para degustar este manjar, como Casa Montaña, un templo del tapeo local con producto de mucha calidad. Se trata de un acogedor restaurante fundado en 1836 que emana tradición y saber hacer, donde podrás disfrutar de un delicioso plato de clotxina en su versión más clásica, al vapor.

También en el Barrio del Carmen, en el Bar La Pilareta serás testigo de más de 100 años de tradición en tapas. Su especialidad son las clotxinas y representa uno de los locales más emblemáticos para degustar este apreciado molusco, en el que locales y visitantes se dan cita. No en vano se apellida “La casa de las clóchinas”.

La Pilareta ofrece un ambiente confortable con una decoración de época, que evoca su origen a inicios del siglo XX. Está situado en pleno casco histórico de la ciudad de València, siendo el sitio perfecto para relajarse entre amigos o familia, disfrutar entre tapas, bocadillos, montaditos y cervezas.

Con un punto ‘diferente’

Pero si eres de los que prefieren huir de lo tradicional, te recomendamos probar este molusco en su versión más particular y exótica. Podrás hacerlo en algunos restaurantes del Mercado de Colón como Ma Khin Café, donde las preparan con un toque de cocina asiático, Bar X o Habitual, restaurantes de Ricard Camarena que siempre le dan una vuelta más al producto valenciano con recetas en las que sacan todo su sabor.

Aunque esto no termina aquí ¿Eres apasionado por la cocina? También hay una opción muy UNIQUE para que adquieras las más frescas clóchinas valencianas y las prepares a tu gusto.

En esta temporada de clóchina, visita el Mercado Central de València. No solo conseguirás productos frescos de alta calidad, también te maravillarás con la espectacular arquitectura del edificio. Una verdadera obra maestra del modernismo a inicios del siglo XX. Visitarlo será una experiencia fascinante.

En València, los mejores planes te esperan, para vivirlos de una forma original, exclusiva e inolvidable… para vivirlos de una forma UNIQUE.

Compartir