Planes para una Semana Santa muy UNIQUE
Sin duda, los días de Semana Santa son especiales para olvidarse de la rutina, son días que reavivan las ganas de vivir experiencias inolvidables, de visitar sitios inspiradores, conocer destinos únicos, deleitarse con la belleza de nuevos paisajes, sentir otra cultura y degustar sus platos más emblemáticos. Todo esto y más pone a tus pies la ciudad de València.
Con más de 2000 años de historia, València exhibe un casco histórico espectacular en el que se mezclan diversidad de culturas, cuenta con una magnífica arquitectura moderna, museos, centros culturales, una gastronomía reconocida a nivel mundial… y la compañía eterna del Mar Mediterráneo que ofrece vistas inigualables y playas paradisíacas.
Por esto hoy deseamos guiarte sobre qué ver en València, así tendrás exclusivos planes para una Semana Santa UNIQUE.
Plan 1. Vive la Semana Santa Marinera de València
¿Conoces las Semana Santa Marinera? En València vivimos la pasión y la tradición de una forma única y muy mediterránea con procesiones junto a la playa. Una de las mejores experiencias que puedes vivir estos días es acercarte al Barrio del Cabanyal para descubrir esta celebración.
El origen de la Semana Santa Marinera remonta al siglo XV y a los antiguos pescadores que habitaban esta zona de la ciudad. En la actualidad, es considerada una Fiesta de Interés Turístico Nacional por su originalidad, autenticidad y arraigo a la ciudad. Puedes descubrir la programación de actos haciendo clic aquí.
Y si quieres completar este plan, te recomendamos darle un toque de sabor con las recetas más típicas de Semana Santa en València: los pepitos, la titaina de tollina, las croquetas de bacalao, la mona… ¡Para chuparse los dedos!
Plan 2. Un contacto con las bellezas naturales
Una de las experiencias que no puede faltar es visitar en València el Parque Natural de L’Albufera. Se trata de un pedazo de paraíso, un lugar en el que el paisaje y la biodiversidad se conjugan para cautivar al espectador. Su laguna conectada con el mar y los campos de arroz crean un panorama extraordinario.
Disfruta al máximo el paseo en barca por el lago, allí vivirás momentos verdaderamente mágicos. Sobre todo, al atardecer, que la naturaleza regala unas vistas de ensueño.
En barca o por carretera puedes visitar El Palmar, un pueblo de pescadores rodeado de canales por donde transitan las barcas. Allí aún se conservan las antiguas y famosas barracas, unas casas de arquitectura muy peculiar, que fueron construidas con materiales naturales.
En El Palmar puedes sellar tu experiencia UNIQUE degustando una de las mejores paellas valencianas del mundo.
Plan 3. Una experiencia fascinante para los pequeños
Uno de los mejores planes con niños en València es visitar el Oceanográfic, el mayor acuario de toda Europa. Allí los pequeños se deleitarán y vivirán momentos fascinantes y únicos.
Este mágico acuario cuenta con una arquitectura de diseño vanguardista en el que se exhiben, en edificios diferentes, los principales ecosistemas marinos del mundo, con más de 45.000 seres vivos. Siempre desde un enfoque muy científico y educativo.
Los pequeños se encantarán al transitar por el extenso túnel submarino en el que contemplarán diversas especies marinas.
Y si te apasiona el mar y el buceo, disfruta de una inmersión y siente la emoción de nadar junto a la biodiversidad marina.
Plan 4. Un recorrido UNIQUE en el centro histórico de València
Otro de los mejores planes al visitar València es recorrer uno de los mejores cascos históricos de Europa, en el que se compenetra el arte y la arquitectura de la cultura romana, musulmana y visigoda.
Debes conocer la Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir. Allí te extasiarás con su estilo gótico y la bóveda de crucería que se encuentra en su nave central. Todo su interior se encuentra hermosamente decorado con elementos de estilo barroco y pinturas al fresco sobre la vida de estos dos santos.
Por su exquisito arte pictórico en paredes y techo, esta iglesia ha sido nombrada como la “Capilla Sixtina” de València.
Otro de los lugares fascinantes e históricos para visitar en València es La Lonja de la Seda. Una obra arquitectónica gótica con más de 500 años de historia. Cuenta con el destacado Salón Columnario que posee 24 columnas, con la impresionante altura de 17 metros cada una. Su techo es abovedado y de madera, reflejando un arte excepcional.
Realmente, esta Semana Santa puede ser fascinante. Un momento UNIQUE en València te espera… será una experiencia inolvidable.