Ver

Leer

¡Síiii!

2022 es el año de València. Te contamos los motivos

Existe una ciudad que combina más de 2000 años de historia con la arquitectura más moderna. Una ciudad bañada por el mar Mediterráneo que cuenta con más de 300 día de sol al año. Una ciudad auténtica con más de 160 kilómetros de carril bici que permiten atravesarla de punta a punta. Una ciudad con playas urbanas, pero que también cuenta con despensas naturales, La albufera y dos parques naturales ¿Todavía no sabes de qué lugar te estamos hablando? Se trata de València, una ciudad única considerada como el mejor lugar para vivir en el mundo según más de cien expatriados. Como ya has visto, València cuenta con experiencias para todos los gustos. Pero si todavía necesitas más motivos continúa leyendo, pues 2022 es el año de València; una oportunidad única y perfecta para disfrutar de la ciudad como nunca.

¿Por qué ha sido elegida? Aquí te dejamos algunos de los motivos y eventos que tendrán lugar durante el próximo año. Toma buena nota; después de leer este blog querrás visitar València para disfrutar de los mejores planes en pareja, familia o con amigos.

Capital europea del turismo inteligente

València es una ciudad que cuida el medioambiente y tiene un proyecto de desarrollo sostenible. Un plan ideado para proteger el ecosistema local y reducir las emisiones de gases invernaderos, para así darle a sus ciudadanos y visitantes un lugar ideal en el que disfrutar de forma responsable. Para conseguirlo, pone a disposición de todo el mundo medios de transporte ecológicos que te permitirán descubrir y vivir la ciudad desde diferentes puntos de vista. A esto hay que añadirle la importancia de su ubicación, ya que permite a la ciudad estar conectada por tierra, mar y aire. Y no solo eso, también se suma la eliminación de cualquier barrera en las zonas de interés para hacerlas accesibles a personas con discapacidad física.

Además de todo esto, cuenta con una gran riqueza de productos locales, lo que permite poder disfrutar de alimentos frescos y de kilometro 0 de gran calidad. Y como no podía ser de otra forma podrás deleitar a tu paladar en alguno de los espectaculares restaurantes de València, una forma perfecta para descubrir los sabores más auténticos con la mejor cocina de autor y el tapeo más auténtico. No te lo pienses y descúbrelo con Delicious València, una propuesta de la ciudad para probar el sabor del mediterráneo a través de la gastronomía sostenible.

Capital Mundial del diseño

València es una ciudad única. Puedes sentirte como hace 2000 años al visitar algunos de sus edificios históricos o bien puedes sentirte en el futuro en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Una ciudad para descubrir y dejarse perder por sus rincones, para ver cómo el diseño ha dibujado sus calles a lo largo de más de un siglo.

Esto le ha llevado a ser nombrada capital mundial del diseño, ya no solo por su arquitectura histórica y de vanguardia, también por su diseño urbanístico y su vibrante cultura formada por museos y galerías. Esto no es casualidad, todo responde a un proceso dibujado a lo largo de la historia y que ha forjado el carácter de la ciudad, en la que destacaron y destacan sectores artesanales como la cerámica y la seda. Como puedes ver el diseño es parte fundamental de la ciudad de València. Y aquí se puede vivir, sentir y disfrutar en cualquier rincón, desde sus calles y museos, hasta el interior de sus locales.

Como ya has visto València tiene grandes razones para que la visites y disfrutes de su encanto. Pero las propuestas de la ciudad van más allá, también podrás encontrar grandes eventos deportivos, entre los que destaca el Maratón de València Trinidad Alfonso el cual se ha consolidado como uno de los mejores del mundo, ¿te animas a correr en la ciudad del running para hacer tu mejor marca personal?
Además de eventos deportivos encontramos una gran oferta cultural en la que destacan algunos eventos como el programa Listen València, una forma de disfrutar de la ciudad a través de un centenar de conciertos de música en directo y al aire libre. Un momento memorable para el próximo año es la Gala de los Goya, en la que habrá doble celebración, pues se cumple el centenario del director de cine valenciano más ilustre, Luis García Berlanga. València apuesta claramente por tener una oferta cultural amplia y que la defina. Con ese objetivo nace uno de los últimos espacios culturales de la ciudad, Caixa Forum, un centro cultural situado en el Ágora de la Ciutat de les Arts y les Ciències que será inaugurado el próximo verano.

 

Con todas estas razones no hay duda que tu siguiente escapada en 2022 tiene que ser a València, para disfrutar de una ciudad que no dejará de sorprenderte

Compartir