Ver

Leer

¡Síiii!

Saborea Valencia con sus mejores vinos

Una de las mejores maneras de conocer la esencia de una región es probando los productos que proceden de su tierra. Para profundizar en la esencia del interior de Valencia hacer una ruta vinícola es una estupenda opción. A través del enoturismo vivirás experiencias que transmiten el alma de la tierra, en un viaje que va más allá del vino.

Entre agosto y octubre se lleva a cabo la vendimia, haciendo de este periodo el momento perfecto para visitar los rincones que esconden los secretos de los vinos valencianos.

Para comenzar tu aventura enóloga, haremos un repaso de algunas de las mejores bodegas de la provincia y los planes que puedes hacer en ellas.

Bodega Pago de Tharsys

Es una bodega familiar con experiencia en la elaboración de vinos desde principios del siglo XX. La bodega se encuentra rodeada por sus doce hectáreas de viñedo, que podrás conocer gracias a la gran variedad de visitas que ofrece.

Realiza el recorrido por sus viñedos, sus zonas de elaboración, la sala de barricas y la destilería, para finalizar con una cata que te transporta a cada una de las partes del proceso. Además, la bodega ofrece la posibilidad de adaptar la visita a tus gustos ya que tiene 3 modalidades: Premium, Exclusiva o Con Enólogo.

Bodega de Nodus

Con un terreno que comprende 540 hectáreas de viñedo y bosque, situado en Caudete de las Fuentes, esta bodega cuenta su historia y el saber hacer en cada uno de sus productos.

Para conocer todos los secretos de este lugar elige una de sus diversas experiencias: catas de producto y paseos por su inmenso terreno complementados con almuerzos, comidas o cenas en sus espacios.

Bodegas Vilasira

Situada a las puertas del Parque Natural de las Hoces de Cabriel, te invita a vivir una experiencia para todos los sentidos. Con una oferta de vinos que traspasa fronteras, podrás encontrar productos referentes a nivel mundial.

Esta bodega cuenta con salas privadas de cata construidas en antiguos trullos subterráneos que crean el ambiente perfecto para saborear y realizar la práctica vinícola.

Te costará decidir qué propuesta elegir entre “Wine Not? Experience” o “Vilasira Tour Experience”.

Bodegas Montesanco

Los amantes del vino conocerán la zona valenciana de Requena, lugar donde se encuentran las bodegas Montesanco. A lo largo de los años han desarrollado un método de cuidado y trato del producto propio, que la diferencia y otorga una marca propia a sus elaboraciones.

Ahora puedes conocer tanto las bodegas como la casa de las viñas en dos visitas que no dejan indiferente a nadie. Igualmente podrás profundizar en su característica forma de hacer vino, probarlo y acompañarlo con embutidos típicos de la zona.

Sin duda alguna cualquiera de estos planes te llevará a descubrir la tradición enóloga del interior de Valencia, mediante experiencias llenas de historia, cultura y gastronomía típica.

Compartir