Ver

Leer

¡Síiii!

València en bici: todos sus rincones sobre ruedas

Si tu forma de moverte favorita es sobre dos ruedas, bienvenido a València. Nuestra ciudad se encuentra entre las tres ciudades más bici-friendly de España. 

Diariamente miles de personas se desplazan por 156 kilómetros de carril bici en València. El clima y el escaso desnivel hacen muy cómodo el viaje, así que pon la bicicleta a punto y prepara las piernas porque… ¡nos vamos de ruta! Te contamos la mejor forma de visitar València en bici a tu aire o con guía.

A tu ritmo y sin horarios

Toma nota de lugares indispensables por los que debes pasar. Comienza a pedalear desde el corazón de la ciudad, en este punto encontrarás muchas formas de conseguir bici de alquiler si no tienes la tuya propia. Callejea entre sus calles irregulares, y descubre la belleza de su arquitectura de la mano de lugares como la Catedral de València, o la Torre del Micalet. Antes de abandonar el centro histórico debes hacer parada obligatoria en las Torres de Serrano, desde allí puedes observar por donde va a continuar tu camino. 

Cambiamos la marcha para adentrarnos en el pulmón de València. Hablamos del Jardín del Río Turia, más de nueve kilómetros de zonas verdes donde sentirte libre. Siguiendo el cauce del antiguo río llegamos al final del camino encontrándonos con un tesoro, la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Si tu visita coincide con el último sábado del mes te invitamos a vivir una experiencia  muy especial centrada en el cine y la arquitectura. 

Va siendo hora de reponer fuerzas, sin moverte del sitio puedes probar el restaurante Contrapunto Les Arts y disfrutar de una comida que no te dejará indiferente. 

Terminando la ruta te damos dos opciones para ver el mejor de los atardeceres: puedes seguir rumbo a la playa de Pinedo y ver como cae el sol desde la arena, o si prefieres continuar pedaleando, l’ Albufera es buena opción, ver como termina el día desde allí es algo mágico y único en València. 

Con guía 

Muchos prefieren dejarse llevar, y hacer camino acompañados de guías especializados en la ciudad. Si esta es tu elección te sugerimos conocer València de la mano de los mejores, Valencia Guías. La compañía ofrece más de una decena de experiencias diferentes, nosotros nos quedamos con su Bike tour privado. 

Esta es sin duda una manera muy completa de conocer la ciudad. La actividad se lleva a cabo todos los días del años exceptuando el 1 de enero y el 25 de diciembre. Es apta para todos los públicos, además no importa desde donde nos visites porque su explicación está disponible hasta en nueve idiomas diferentes. La ruta tiene una duración aproximada de tres horas y puedes iniciarla desde diferentes puntos de la ciudad: Paseo de la Pechina, C/ Tapinería o C/ Cuba.

El trayecto se centra en el cauce del antiguo río Turia. Desde allí varios caminos se abren para visitar lugares con tradición e historia como la Catedral, la Plaza de la Virgen, la Plaza de la Reina, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, o conocer la parte más vanguardista de València como puede ser la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 

Ahora ya sabes que esta ciudad es única desde el mar, desde el aire o sobre el asfalto. ¡Nos vemos pronto en València!

Compartir