Ver

Leer

¡Síiii!

La naranja: Un viaje desde la huerta hasta tu paladar.

Sin ninguna duda, la naranja, junto al arroz y la horchata, forman el trío más emblemático de la gastronomía valenciana. 

Desde noviembre hasta junio decoran las calles de València dejando un olor único. La naranja es un producto arraigado a nuestra tierra y que da color a la huerta desde hace siglos. A lo largo de los años hemos integrado este producto en nuestro día a día de maneras muy diferentes, y desde noviembre hasta junio decora las calles de València dejando un olor único. Nos hemos propuesto que te llegue este mismo olor mientras sigues leyendo.

En la huerta

De la huerta a la mesa. Esta es la mejor forma de poder apreciar la calidad de nuestros productos. La huerta de València o l’ horta, como la conocemos por aquí, forma un paisaje mágico rodeado por naranjos, donde la tierra se cubre de agua y dan paso a grandes cultivos. En el interior de estos terrenos crecen alimentos como el arroz, la berenjena, la chufa y la naranja entre otros. 

Visit València nos lleva a disfrutar de una experiencia muy autóctona con su actividad Un día en la huerta.” Conoce la huerta desde dentro y descubre cómo sabe València. 

En tu maleta

Conseguir naranja de calidad en València no te costará nada de trabajo. El Mercado Central de València es el templo por excelencia del producto fresco o de km 0. Si estás descubriendo la ciudad es muy recomendable que lo añadas a tu lista de “lugares que visitar”. Su arquitectura exterior te dejará asombrado pero su interior te enamorará, es el lugar indicado para cargar con bolsas de naranjas. 

Sin alejarte mucho del Mercado Central existe otro lugar que rinde homenaje a este producto. Original CV, es una tienda especializada en productos de la terreta. En su amplia oferta puedes adquirir productos elaborados desde la naranja que te deleitarán los cinco sentidos. 

En tu paladar

La naranja es un alimento único en cualquiera de sus formas. En estado sólido o líquido siempre tiene hueco en la mesa. Si estás por la ciudad no puedes dejar de degustar el cóctel más famoso made in València, el Agua de Valencia. Una riquísima combinación de zumo de naranja, cava, ginebra y vodka. Hay decenas de lugares donde poder probarla pero El Café de las Horas es uno de nuestros favoritos. En el epicentro de la ciudad, es el sitio perfecto para perderse entre sus cuatro paredes, dejarse inundar por su ambiente barroco y disfrutar de la bebida. 

Compartir