Ver

Leer

¡Síiii!

Las zonas más verdes de València a solo unos pasos

La ciudad de València no se posiciona entre las mejores de España por casualidad. Cuando decimos que nuestra ciudad lo tiene todo, lo tiene. 

Es reconfortante pasear por pleno centro y dejar el asfalto a un lado para caminar entre la naturaleza. En la capital del Turia esto es posible gracias a las decenas de parques y áreas verdes que bañan la ciudad, y en este post te contamos cuáles son algunos de los favoritos de los valencianos.

Parque de Cabecera

Situado al noreste de la ciudad, con más de 330.000 metros cuadrados de extensión, el parque de Cabecera es la unión perfecta entre ciudad y naturaleza. Dentro del mismo parque podemos encontrar diferentes áreas.

 La zona del Bosque de la Ribera es la parte con más vegetación de todo el parque, en ella puedes practicar cualquier tipo de actividad como correr, montar en bici o hacer una parada para un picnic. Es la zona ideal para jugar con los más pequeños. 

Sin salir del parque de Cabecera, en la zona más elevada del lugar podemos visitar la Plataforma Mirador; sobre esta colina está situado un anfiteatro donde podrás disfrutar de diversas actuaciones culturales. Por último, anexo al parque tenemos uno de los lugares favoritos para los amantes de los animales: el Bioparc. Te contamos todo sobre este lugar tan especial aquí debajo.

Bioparc

El Bioparc es un parque de animales situado en plena ciudad. Está diseñado en base a las necesidades de cada animal según su lugar de procedencia. Dentro encontrarás más de 200 animales de diferentes especies. Desde el Bioparc puedes viajar y transportarte a varios rincones del planeta. Oler, oír y sentir su esencia.

Prepara bien tu mochila porque puedes estar horas admirando la belleza de cada especie. Si durante la visita te encuentras con hambre, cero preocupaciones. En el interior del parque tienes varias zonas para poder comer lo que más te apetezca. 

Recuerda que para acceder a él necesitas comprar entrada y conocer los horarios. Te dejamos el link a su página web para que no te pierdas ningún detalle acerca de  esta verdadera maravilla. 

Parques de los Jardines del Turia

El pulmón de València. Sin lugar a dudas uno de nuestros sitios favoritos de toda la ciudad. Si quieres perderte y encontrar la tranquilidad, este es el sitio. 

Es el parque urbano más grande de toda la ciudad, en origen era el paso del cauce del río Turia. Es el lugar clave para respirar aire puro dentro de la ciudad. 

El parque cuenta con 110 hectáreas de zonas verdes. A lo largo de todo el recorrido puedes encontrar zonas para practicar deporte, zonas de comederos, cafeterías o lugares para la meditación y el descanso. 

El parque tiene vida a cualquier hora del día, del running a las clases de baile pasando por encuentros de yoga y meditación. Te advertimos que no puedes pasar por alto este paraíso durante tu visita a València

Parque Central

Como su propio nombre indica se encuentra situado en el corazón de la ciutat, junto a la estación del Norte. 

Este parque tiene una larga historia para los valencianos. El proyecto nace tras un largo esfuerzo de la ciudad de València para recuperar los terrenos ocupados por las vías del tren. 

La superficie total del lugar es de 230.000 metros cuadrados. El lugar tiene un diseño realmente moderno que te invita a pasear entre sus caminos. Las zonas verdes y los lugares con agua son el punto fuerte.  Desde nuestro punto de vista el sitio ideal para perder la noción del tiempo. 

Si te has quedado con ganas de descubrir más áreas verdes en València, puedes echarle un ojo a nuestro artículo sobre los mejores jardines de la ciudad. 

 

Compartir