Ver

Leer

¡Síiii!

Descubre el santo grial y todo el arte religioso que envuelve a València

Si te declaras un verdadero apasionado de la historia y del arte religioso no hay duda ¡tienes plan!

En este mes de octubre, el día 29, dará comienzo el segundo año jubilar del Santo Cáliz en nuestra ciudad. ¡Apúntalo como parada obligatoria!, ya que durante todo el año València será la encargada de acoger a todos y cada uno de los peregrinos que estén en búsqueda de la indulgencia plenaria. Esta se llevará a cabo entre las paredes de la Catedral de València, una verdadera joya que no puedes dejar de conocer. 

Si quieres observar con tus propios ojos la magia del Santo Cáliz, el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana contará en su extensa exposición artesanal con una réplica del Santo Grial. Esta representación ha sido realizada por Orfebres Piro, y poder llegar hasta la réplica perfecta implicó una inmersión en profundidad en varios estudios publicados sobre el Santo Cáliz, un análisis exhaustivo de medidas, pesos, materiales y calidades. 

Te ofrecemos complementar todos tus conocimientos acerca del Santo Grial y conocer lo sucedido entorno a él, participando en  La Ruta del Grial y Arte Religioso. Esta visita guiada hace un repaso por sitios esenciales de València, siempre desde un punto de vista artístico, cultural y religioso. Con la entrada podrás disfrutar de varios lugares indispensables como la Iglesia de San Juan del Hospital, que por cierto, ¿sabías que es la más antigua de València? A lo largo de la visita podrás conocer la Catedral, estamos seguros de que  al verla por fuera su arquitectura exterior te dejará boquiabierto. Aunque su interior tampoco se queda corto: al entrar a la Catedral nos encontramos con el  Museo Catedrático Diocesano, que está incluido en el recorrido. También en el interior del edificio se podrá visitar la Capilla del Santo Cáliz, donde se encuentra el preciado Santo Grial. Un último punto para culminar el recorrido es la Iglesia de San Nicolás, esta fue nombrada Monumento Histórico Artístico Nacional en el año 1981. Durante muchos años ha estado en restauración pero desde hace cuatro  años ha recuperado todo su esplendor. 

Si estás interesado en unirte a esta exclusiva experiencia puedes hacerlo cada viernes a las 10:00 h. La ruta da comienzo en la oficina de información turística situada en Calle de la Paz, número 48. Con una duración de dos horas y media aproximadamente, te contamos todo sobre esta visita por aquí.

¡Se confirma que València es una ciudad única! Cada rincón de la ciudad te inunda de historia y arte a partes iguales. Si no quieres dejar de tener planes unique te recomendamos seguir de muy cerca nuestro apartado de cultura y ocio.

 

Compartir