Ver

Leer

¡Síiii!

La música conquista los espacios más unique de València

València abre las puertas de sus lugares más unique para que el público escuche a sus bandas y DJs favoritos en un entorno diferente.

La Comunidad Valenciana es una región claramente vinculada a la música, siendo de las comunidades autónomas de España con mayor cantidad de formaciones musicales por densidad de población. Hablamos de todo tipo de organizaciones musicales: bandas municipales, orquestas, coros, etc. 

Dando cobijo a todo tipo de géneros y formaciones, existen varios lugares unique en València en los que la música desplegó sus alas más recientemente, y ya no se entienden sin que un buen grupo de gente se reúna de vez en cuando en ellos para disfrutar de conciertos o sesiones de DJ. Tras la crisis del Covid-19, algunos ya están volviendo a celebrar eventos con menos aforo y otros lo harán en los próximos meses.

La Pérgola de la Marina

La segunda vida de esta construcción modernista forma parte de las actividades que se han llevado a cabo durante los últimos años para dinamizar toda la zona de La Marina de València, convirtiéndola en un espacio para el ocio en familia del que se puede disfrutar cada día de la semana. Durante los meses que el clima junto al mar es más agradable, cada fin de semana pasan por La Pérgola tanto bandas municipales como artistas emergentes y consagrados, y sin necesidad de comprar entrada. En los Conciertos de la Pérgola hemos podido ver a héroes locales como Mueveloreina, nacionales como McEnroe o internacionales como Micah P. Hinson.

CCCC

El complejo arquitectónico que alberga el Centro del Carmen Cultura Contemporánea empezó siendo un convento en el siglo XIII y pasó a ser, a través de los siglos, museo y escuela de bellas artes hasta hace apenas 30 años. Una vez rehabilitado, despertó siendo un museo de arte contemporáneo que en los últimos años ha abierto uno de sus claustros a los eventos musicales. Aquí se genera una atmósfera muy especial, al permitir al público disfrutar de la música al aire libre pero arropado por un enclave histórico. Por este centro en plena Ciutat Vella han pasado eventazos como el Sona Deleste y ya tienen plan de conciertos íntimos para el verano de 2020.

Palau de les Arts

Sí, es verdad, este espacio tiene truco. Y es que el Palau de les Arts ya se concibió originalmente para ofrecer música en su interior, para espectáculos de ópera en concreto. Pero es sabido que aunque cualquiera es bienvenido a la ópera no todo el mundo siente el mismo nivel de interés por ella. Por eso, en un gesto aperturista, en los últimos años la variedad de espectáculos que se han ido sucediendo estaban destinados a todo tipo de públicos. Por ejemplo, la gira española de Amaia, un fenómeno del pop español más reciente, recaló en el Palau de les Arts el pasado 2019. Sea cual sea el tipo de show musical al que tengas la oportunidad de ir, visitar este fenómeno arquitectónico siempre será un placer.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Todo el mundo quiere disfrutar de un mega espacio tan especial como este. Por eso en él no solo circulan miles de turistas y lugareños a diario, sino que se han llegado a rodar películas de Hollywood y también se celebran grandes eventos musicales. Tras algunas ediciones del MTV Winter València, por el que pasaron artistas como Arctic Monkeys o Franz Ferdinand hace una década, hubo un festival que apostó por convertir la Ciudad de las Artes y las Ciencias en su hogar: El Festival de les Arts, que ha madurado hasta convertirse en cita obligada para los valencianos, agotando sus abonos el primer día en sus últimas ediciones.

¡Parece que tu lista de planes unique acaba de alargarse un poco más! Pero si aún quieres más, mira qué otros planes puedes anotar relacionados con la cultura y el ocio.

Compartir