Ver

Leer

¡Síiii!

Descubre por qué València es perfecta para el running

Las grandes carreras de València baten nuevos récords cada año, y es normal, porque la capital del Turia parece que fue creada específicamente para correr: ofrece un clima privilegiado, un gran parque que atraviesa toda la ciudad y además no encontrarás ninguna cuesta por donde corras.

En València existen diferentes espacios en los que puedes correr sin que el tráfico de la ciudad te corte el ritmo. Uno especialmente recomendable es el paseo marítimo de València, por el que puedes correr en paralelo a las tres playas de la ciudad durante más de 3 kilómetros e incluso enlazar con La Marina. Pero el favorito de los runners es sin duda el Circuit 5K, un recorrido exclusivo para corredores que discurre a lo largo de los Jardines del Turia, el gran parque que se extiende en el antiguo cauce del río Turia. Este circuito es el favorito de los valencianos, según una encuesta encargada por la Fundación Trinidad Alfonso al Ivie (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas), con la que también se concluyó que esta ruta es una de las más utilizadas por los aficionados al running en España.

Si cinco kilómetros se te quedan cortos y quieres explorar más mientras corres, en un extremo de los Jardines del Turia encontrarás la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que además de ser una parada obligatoria para los visitantes, es el área que reúne los puntos de salida, desde la Plaça de la Marató, y meta cuando se celebra el Maratón València Trinidad Alfonso EDP.

El maratón de esta ciudad tan UNIQUE reúne varios sellos de calidad que lo convierten en el mejor de España. Su último gran reconocimiento fue la Etiqueta Platino de la World Athletics, el máximo organismo a nivel mundial. Comparte este honor con las prestigiosas majors del mundo: Tokio, Londres, Boston, Berlín, Chicago y Nueva York. Si estás pensando en participar en el Maratón València, debes saber que se celebra cada año el primer domingo de diciembre. Pero no temas por la temperatura, el sol rara vez se esconde en esta región y ahí estará para ayudarte con tu calentamiento.

Si crees que tus piernas no están preparadas aún para un maratón pero quieres competir corriendo en València, no hay problema. Durante el año se celebran diferentes carreras, de mayor o menor dificultad, y puedes consultar el calendario en el sitio web de Valencia Ciudad del Running. Pero ojo, que por aquí hay mucho nivel, y acumulamos cinco récords mundiales en distintas carreras: récord del mundo femenino en el Medio Maratón (2017), récord del mundo de medio maratón en una carrera solo con mujeres (2018), récord del mundo en el 10K Valencia Trinidad Alfonso (2019) y récord del mundo en 10K y 5K en el 10K Valencia Ibercaja.

Recuerda incluir unas zapatillas en tu maleta la próxima vez que vengas y resérvate un hueco para mantener la forma en un entorno que parece creado a propósito para correr. Descubrirás que en València todos los caminos llevan al running.

Compartir