Ver

Leer

¡Síiii!

Espacios unique para congresos o eventos de negocios en València

Siendo una ciudad tan unique, nos gusta mantener el nivel en todo momento y ofrecerte espacios realmente originales. Incluso cuando no vienes de vacaciones, sino a un congreso o evento de negocios.

Muchos vienen a València pensando en unas vacaciones de playa junto a la ciudad, conocer enclaves históricos del mediterráneo y comer cada vez como si fuera la última. Y lo mejor es que puedes seguir haciendo todo esto aunque no estés de vacaciones, sino celebrando tu evento profesional. El clima de València permite combinar perfectamente las jornadas de negocios con momentos de ocio descubriendo su cultura o practicando deporte a lo largo de los jardines del Turia. Pero pongámonos profesionales, vamos a visitar esos posibles lugares en los que celebrar tu congreso o evento de negocios.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

El complejo que se convirtió en el icono de la València más futurista, ofrece diferentes posibilidades a la hora de utilizar sus instalaciones. Cualquiera de esos espacios tan mágicos que te dejan mirando hacia arriba y con la boca muy abierta puede estar disponible para celebrar un evento a medida: el Umbracle, el Hemisfèric o hasta la explanada exterior del Palau de Les Arts.

Palacio de Congresos

Aunque sea un edificio ya proyectado inicialmente para este tipo de eventos, no se trata de uno cualquiera. El Palacio de Congresos fue diseñado por el archiconocido arquitecto Norman Foster, fue elegido como mejor palacio de congresos del mundo en 2010 y 2018 por la AIPC (Excellence in Convention Centre Management), y dispone de una cubierta fotovoltaica que lo convirtió en el primer edificio autosuficiente de carácter público en la ciudad.

Oceanográfic

En este gran complejo acuático existe un restaurante submarino en el que puedes comer rodeado por un acuario gigante, pero no es este el único espacio unique del que dispone este centro para la fauna marina. Por ejemplo, en el auditorio Mar Rojo se celebró la última edición de las charlas TEDxCiutatVellaDeValència. El escenario de este espacio para conferencias tiene la peculiaridad de contar con un acuario gigante como fondo. ¿Se te ocurre un lugar más mágico para asistir a unas charlas?

Feria de València

El recinto ferial de València, situado a las afueras de la ciudad, es uno de los 10 más grandes del mundo, con 231.000 metros cuadrados de superficie cubierta de exposición. Es uno de los recintos feriales más modernos de España. En la última fase de las obras se añadió una gran cúpula de vidrio y metal, que sobresale en horizontal sobre el edificio y se convirtió en la nueva cara de la feria, una cara con aspecto de nave espacial que mira hacia el futuro.

Veles e Vents

En este edificio con nombre de poema de Ausiàs March, puedes celebrar un evento profesional con vistas al mar. Y no hablamos de que se vea una fina línea azul tras algunos edificios, sino de que estarás en primera línea frente al mar en la Marina de València, el complejo marítimo que mezcla funciones portuarias y opciones de ocio para todo tipo de visitantes. Veles e Vents es un edificio de diseño espectacular, con varias plantas y diferentes espacios para satisfacer las necesidades del evento o congreso.

Palau de les Arts

Volvemos al complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para pararnos a apreciar una de sus joyas arquitectónicas, el Palau de les Arts. Este peculiar edificio (algunos dicen que tiene forma de casco de gladiador, otros dicen que forma de pez) fue concebido para albergar la programación de la ópera de València en su auditorio principal, pero dispone de numerosos espacios, tanto cubiertos como exteriores, que permiten celebrar incluso varios eventos a la vez sin interferir unos en otros.

Si lo que buscas es reservar un espacio de aspecto más tradicional, existen en los alrededores de València diferentes espacios del estilo de una masía o antigua alquería en los que habitualmente se celebran bodas pero también se adaptan a tu evento corporativo o de team building. Lugares como Masía Aldamar, Xamandreu, Campo Aníbal o la Cartuja de Ara Christi.

Compartir