Ver

Leer

¡Síiii!

Ruta de tiendas gourmet en València

Si te gusta viajar guiado por tu paladar, aquí tienes una ruta para disfrutar de suculentas propuestas a las que no te vas a poder resistir.

Para hacer esta ruta hay que estar preparado para conocer nuevos sabores y deleitar nuestros sentidos con los aromas de lo auténtico y la tradición que caracterizan a los comercios gourmet que visitaremos. ¡Ten cuidado, pues puede que vuelvas a casa con exceso de equipaje! Pero no te preocupes, muchos de ellos disponen de tienda online y podrás recibir tranquilamente en tu casa aquello que pruebes y más te guste.

Mantequería Vicente Ferrero

Una mantequería es un tipo de comercio tradicional español al que antiguamente se acudía para comprar los productos básicos perecederos: huevos, leche, mantequilla, etc. Algunos de estos comercios, como el de Vicente Ferrero, se han adaptado incluyendo en su oferta embutidos y vinos. Tómate tu tiempo para probar un poco de todo. Recomendamos empezar la ruta con un aperitivo en esta mantequería de la calle Sorní. Puedes degustar sus productos tanto dentro del establecimiento como en su terraza ¡tu eliges!

Original CV

Dando un paseo de poco más de diez minutos, justo enfrente del Mercado Central, llegarás a una de las 3 tiendas Original CV. Te recomendamos especialmente visitar esta en concreto porque el local era una de las farmacias más antiguas de València y conserva cuidadosamente sus paredes y techos tallados en madera. En ella disponen de una amplia selección de productos con denominación de origen de la Comunitat Valenciana, algunos más tradicionales, como aceites y mermeladas, y otros de reciente aparición, como Malferida, un refresco de cola elaborado en Aielo de Malferit, la localidad alicantina donde según la leyenda surgió la receta original de la Coca-Cola.

Trufas Martínez

Llegamos a la parte más golosa de esta ruta del buen comer. A este mítico local de la calle Ruzafa le sienta fenomenal el paso de los años, ya que desde que se fundó en 1931 no ha dejado de elaborar sus propios dulces de chocolate. El local no ha crecido en tamaño con el paso de los años y mantiene su esencia histórica, haciendo que seleccionar ese sabroso souvenir para tus seres queridos se convierta en una experiencia personalizada y sin prisas. El producto estrella de la casa, además de las trufas, son los cubanitos, una delicia de forma cilíndrica compuesta por barquillo relleno de praliné y bañado en chocolate puro.

Utopick Chocolate Makers

Si la parada anterior supone una vuelta al lado más tradicional del dulce en València, en Utopick damos un salto al futuro del chocolate. Más que una tienda de elaboraciones con cacao se trata de una boutique para los que buscan nuevas experiencias de sabor. Estos “chocolate makers” elaboran chocolate “bean to bar”, un producto artesano elaborado por ellos mismos desde el haba de cacao. Además de crear combinaciones de sabor atrevidas y deliciosas, sus productos son realmente seductores para la vista, ya que hasta los diseños que envuelven sus chocolates en tableta están cuidados al detalle. Si has llegado a la parada final de la ruta sin decidirte por qué regalar a los que te esperan en casa, este lugar tiene lo que necesitas. Una de sus creaciones más representativas de la “terreta” son las bombetas Peim!, unas pequeñas bombas de chocolate rellenas de cazalla, un licor típico de la Comunitat Valenciana. Esta explosión en tu boca será la traca final perfecta para dar por concluida la ruta más deliciosa de tus vacaciones.

 

 

Compartir