Ver

Leer

¡Síiii!

Joyerías que solo podrás encontrar en la capital del Turia

La tradición artesana valenciana bien merece un reconocimiento y a lo largo de estas líneas descubrirás el motivo. Te proponemos una ruta por joyerías singulares que solo podrás encontrar en València. Se trata de espacios elegantes y mágicos en calles destacadas de la capital y que a menudo esconden historias fascinantes.

Vicente Gracia

La Paz, 4

Empezamos el recorrido en la calle de La Paz de València donde se encuentra el taller y tienda de Vicente Gracia, uno de los exponentes de la joyería a nivel nacional e internacional. Formado en Massana, la Escuela de Arte y Diseño de Barcelona, tuvo una educación artística libre y creativa con profesores como Joan Miró y Antoni Tapies. El Reóforo, la colección vanguardista del joyero, obtuvo el Premio Nacional de Diseño en 1986.

El edificio de la joyería fue construido en 1898 y constituye uno de los pocos ejemplos de arquitectura neo mozárabe de València. ¡Está inspirado en el Palacio de La Alhambra! Vicente Gracia ha hecho de este espacio un lugar mágico, con esencias de incienso, azulejos de colores y maderas nobles en el que se realizan exposiciones a la vez que se venden joyas. Para este artesano la joyería se mira a través de nuestra cultura e historia y su pasión es crear piezas únicas personalizadas.

Déjate llevar por la atmósfera increíble de la joyería Vicente Gracia, observa los infinitos detalles de sus joyas y disfruta conversando con el artesano. Ocasiones como esta no se deben desaprovechar.

Sie7e Jewells Gallery

Hernán Cortés, 28

Joyas que son obras de arte. De origen familiar, Sie7e nació como un homenaje de Guillermo Martorell a su mujer, a la que el 7 le parecía un número especial. El 7 refleja para la familia la forma y filosofía de construir este proyecto, desde las ideas y creatividad a la hora de diseñar las piezas a la creación con técnicas artesanales. Sus joyas emocionan porque contienen una esencia única.

Sie7e posee una larga tradición joyera de creación artesanal y eso les avala. No te pierdas sus trabajos con diamantes y piedras preciosas. Pura fantasía.

Otro de los puntos destacados de esta joyería que hace recomendable su visita es el espacio. La tienda está ubicada en el centro de València, concretamente en la emblemática calle de Hernán Cortés. El interiorismo proyecta el estilo de la firma: elegancia, lujo y exclusividad.

Barack by Zelma

Poeta Querol, 12

Hay joyas que nos hacen sentir únicos y son posibles gracias al talento en el diseño y trabajo artesanal, con materias primas de alta calidad. En esto son expertos en Barack by Zelma, una firma valenciana de joyería en plata, plata bañada en oro y gemas semipreciosas. No sueñes con sus joyas como algo imposible porque Barack by Zelma es una marca de joyería de lujo asequible. Visita su tienda en la preciosa calle Poeta Querol y déjate asesorar por sus empleados, la atención es personalizada e incluyen un servicio post venta gratuito.

En la joyería disponen de una amplia colección de joyas convertibles que ofrecen la posibilidad de que el cliente diseñe su propia joya y sea exclusiva. ¿No suena realmente bien?

Rafael Torres

La Paz, 5

El joyero Rafael Torres es un referente en la alta joyería y relojería de València. Su oficio le viene de familia ya que es la cuarta generación de un proyecto que empezó en 1896. Formado en el extranjero, su enfoque lo cambió todo cuando decidió comprar los diamantes directamente en la Bolsa de Amberes, controlando así todo el proceso. Esto le convierte en la referencia por la calidad de sus diamantes.

120 años después, la joyería no ha dejado de mejorar fruto del trabajo duro, el esfuerzo y la pasión. El espacio es digno de visitar ya que combina la estética vanguardista de la Nueva York de los años 50 con elementos de madera del siglo XIX. De esta forma ven su historia y así se muestran al público.

Si te apasionan los diamantes, este es tu lugar.

Hasta aquí nuestra propuesta de ruta de joyerías en València para conocer el magnífico trabajo de sus artesanos y descubrir el encanto de las zonas donde están. ¿Por cuál vas a empezar?

Compartir