Ver

Leer

¡Síiii!

PAELLA: El plato más tradicional de la gastronomía española.

Estamos en València y el cuerpo nos pide paella. Pero no cualquiera, la auténtica paella valenciana. Arroces hechos con profesionalidad, respeto y mucha, mucha devoción por una receta tan tradicional como admirada. ¡Hora de ir al grano y no fallar en la elección! Si vas a pasar unos días en la ciudad de València y buscas restaurante, aquí tienes nuestras propuestas para que saborees lo mejor de nuestra gastronomía.

La Barraca de Toni Montoliu

Meliana

Toni Montoliu nos abre las puertas de su casa para vivir una experiencia 100% de la terreta. No solo gozarás con la auténtica receta de la paella a leña, sino que lo harás en plena huerta valenciana rodeado de los productos de temporada que irán directos a tu plato. ¿Qué más se puede pedir? ¿No se te hace la boca agua?

Casa Carmela

Playa de la Malvarrosa

Herencia y tradición. El restaurante Casa Carmela se ha convertido en un auténtico templo del arroz y parada obligatoria en tu peregrinaje por la mejor comida mediterránea. Paellas elaboradas con leña de naranjo, verduras de la zona, pescados y mariscos de lonja… ¡Todo un estandarte de nuestro patrimonio gastronómico!

Palace Fesol

Centro de Valencia

Bienvenido a uno de los restaurantes de paella más tradicionales de la ciudad! Junto a una emblemática calle comercial en el centro de Valencia, el arroz perfecto de Palace Fesol le espera. Hará de su estancia una experiencia única e inolvidable; está dirigido por la cuarta generación de la familia propietaria, un trato especial y cálido que le hará sentirse como en casa. Usted querrá repetir, una y mil veces más!

Goya Gallery

València

Cocina tradicional con un exquisito toque creativo y buena mezcla con otras corrientes gastronómicas. Una propuesta única que te transportará al origen del producto. De sus fogones se desprende un irresistible sabor a mar, a nuestra huerta y a la marjal sin salir del “cap i casal”. Numerosos premios avalan su buen hacer con los arroces más tradicionales de nuestra tierra. ¡Ven a comprobarlo!

La Marítima

Edificio Veles e Vents

Brisa de mar, decoración exquisita y una trayectoria incomparable. ¡A esta paella no le falta buena compañía! El edificio Veles e Vents de La Marina de València acoge en su planta baja una de las mejores cocinas mediterráneas de la ciudad. ¡Una experiencia inolvidable para los paladares más foodies! Arroces auténticos que marcarán tu visita para siempre.

Borja Azcutia

Ensanche y Russafa

Borja Azcutia es reconocido tanto por la calidad de sus platos como por su excelente servicio, producto fresco desde la selección del mejor grano de los arrozales de la Albufera hasta la elección de los mejores productos frescos seleccionados cada día en el mercado de la Russafa, antes de preparar cuidadosamente los ingredientes. Una propuesta creativa y apasionante que sorprenderá tu paladar desde el primer bocado, puro amor al arroz y al producto.

Nou Racó

El Palmar

¡Una paella que alcanza todos los sentidos! Esto es lo que sucede si unes en un mismo instante el sabor de una receta histórica con el escenario que la ha hecho posible y marca el origen de su tradición. Disfrutar de una arroz con vistas a La Albufera es una experiencia que marcará tu viaje a nuestra tierra para siempre. Remata esta experiencia con un buen atardecer. ¡Jamás lo olvidarás!

La Ferrera

Playa de Pinedo

Descubra este entorno único rodeado de arrozales, jardín y playa en este santuario del arroz. «La Ferrera» es un homenaje a las mujeres de la familia y es el restaurante perfecto para degustar la paella típica de la Albufera de Valencia. Comida mediterránea de primera calidad con un diseño arquitectónico moderno muy interesante, la excusa perfecta para escapar de la ciudad.

Encontrarás más información aquí: https://www.visitvalencia.com/que-hacer-valencia/gastronomia/restaurantes-valencia

¡Recuerda! Si has venido a València y no has comido una paella valenciana, no has estado en València. No pierdas de vista este listado, lo vas a necesitar.
¡Bon profit y larga vida a la paella!

Compartir