Ver

Leer

¡Síiii!

València, World Design Capital, un planazo de aquí a 2022

València es Capital Mundial del Diseño y hay preparados un montón de planes que son la excusa perfecta para celebrarlo. La ciudad se prepara para 2022 pero antes te proponemos otro plan: que la mires con atención y descubras la obra de los diseñadores valencianos.

Con solo recorrer las calles de la ciudad ya respiramos el amor por el diseño. Respiramos mediterraneidad. Rótulos, cartelería y grafismos antiguos conviven con las técnicas más rompedoras. Y es que València, y toda la Comunitat Valenciana, está conectada con el diseño. Forma parte de su esencia.

Esta es una tierra de creatividad en la que la obra de diseñadores, interioristas, arquitectos e ilustradores ha dejado su huella. Busca y encuentra joyas del diseño en cada uno de sus barrios: edificios emblemáticos, singulares, innovadores proyectos arquitectónicos, proyectos urbanísticos y también medioambientales que te sorprenderán. Descubre establecimientos únicos, los más antiguos y los más innovadores.

Dani Nebot, Nacho Lavernia, Vicent Martínez (Punt Mobles), Javier Mariscal, Mario Ruiz y empresas como Actiu, Royo Group y Andreu World son Premio Nacional de Diseño además de acumular numerosas distinciones internacionales por sus trabajos y productos de diseño. A ellos y sus equipos se suma el talento de numerosos estudios de diseño con sede en la capital. Sus éxitos son una muestra de la tradición y el buen hacer en diseño en la ciudad.

València te brinda su pasado en Ciutat Vella, su mar Mediterráneo en Poblats Marítims -como el Cabanyal y la Malvarrosa-, multiculturalidad en Russafa, elegancia en el Eixample, parajes increíbles en el Parque Natural de l’Albufera, atardeceres mágicos y tantos lugares y experiencias como seas capaz de imaginar.

No te vayas sin visitar la Ciutat de les Arts i les Ciències, el Mercado Central y el de Colón, la Lonja de la Seda y la Marina.

Diseño para el cambio. Diseño para los sentidos

El lema de València World Design Capital 2022 es ‘El diseño mediterráneo de València. Diseño para el cambio, diseño para los sentidos’. Con este hilo conductor se han programado multitud de actividades desde ahora hasta 2022. Cada mes girará en torno a una temática y se realizarán exposiciones, congresos, talleres y charlas.

Diseño frente al cambio climático, diseño mediterráneo, compromiso del diseño en la igualdad de género, historia del diseño, relato a partir del diseño, desarrollo industrial, diseño y naturaleza… ¡La lista de temas es infinita!

Hay que estar atento porque la programación está viva. Consulta al detalle todos los planes que podrás disfrutar en València, toda una experiencia para los sentidos. ¿Te apuntas?

Compartir