Ver

Leer

¡Síiii!

Cómo celebrar tu boda de forma original en València

El clima, la luz, el mar, la huerta. València y sus municipios más cercanos esconden lugares especiales donde celebrar una boda de las que se recuerdan por mucho tiempo.

Celebrar tu boda de forma original no es una misión imposible. Para cada necesidad encontrarás una propuesta y lo difícil será tomar la decisión de qué lugar es el elegido para celebrar vuestro amor. ¿Cómo te lo imaginas? Los establecimientos que te presentamos a continuación cuentan con zonas que enamoran para realizar la ceremonia, un nivel gastronómico que dejará a tus invitados impresionados, incluyen espacios y rincones especiales donde realizar reportajes fotográficos y todo lo que seas capaz de imaginar.

En este artículo te damos algunas ideas de sitios en València y alrededores capitaneados por equipos profesionales que te ayudarán hasta en los más pequeños detalles.

Tu boda en una masía

Las masías nos permiten añadir un toque de majestuosidad y tradición a nuestra celebración. Un claro ejemplo de esto es Masía Xamandreu, situada en una finca de naranjos del S. XIX en Godella. En Chiva encontramos Masía Aldamar, una finca rústica del S. XVII que fue fonda, finca de secano (conservan sus antiguas bodegas y almazaras) y después finca citrícola. Campo Aníbal en El Puig es otra masía de ensueño. Un elegante edificio valenciano de más de 100 años rodeado de jardines centenarios con pérgolas al aire libre. Con estas referencias es imposible que no sea un día inolvidable.

Bodas en hoteles con encanto

¿Te apetece celebrar tu boda frente al mar? El Hotel Las Arenas en València es un hotel de cinco estrellas lleno de historia en el que dar el sí quiero con el Mediterráneo de fondo. Sus románticos jardines y la profesionalidad con la que atenderán a los invitados te fascinará. Y del mar saltamos al río y nos detenemos en uno de los edificios modernistas más emblemáticos de València, que acoge el hotel de lujo The Westin. Especial mención a su jardín repleto de olivos, naranjos y palmeras. Además, ofrecen cocina de estilo mediterráneo elaborada en el propio hotel.

Edificios singulares donde celebrar una boda

En València hay diferentes propuestas para los que buscan una boda con carácter. El Veles e Vents es un edificio espectacular que fue galardonado con el prestigioso premio de arquitectura LEAF Award 2007. Pero esto no es todo, el nivel gastronómico de la familia Andrés también ha sido reconocido en multitud de ocasiones. La luz del mar, las vistas de impresión… ¿qué más se puede pedir?
En la Ciutat de les Arts i les Ciències encontramos el restaurante Contrapunto Les Arts en el que destaca la cocina de autor y de producto a tope de creatividad. Su joven y profesional equipo tiene un leit motiv: amor, sabor y rock & roll. ¡Esto promete!

Otra exclusiva propuesta es el Palau Alameda, un espacio con el sello gastronómico La Sucursal by Vilaplana pensado para celebrar todo tipo de eventos que vibran alto.

Si nos alejamos de la ciudad descubrimos otros lugares especiales como la Cartuja de Ara Christi en El Puig. Este espacio de gran belleza por su valor arquitectónico es como de otro mundo. Dispone de un majestuoso jardín diáfano con palmeras centenarias, un claustro cubierto con un pozo original y el refectorio o antiguo comedor de los monjes cartujos.

Por otra parte, Quique Dacosta ha creado Flora, Fauna & Primavera en Puçol. La luz del espacio le imprime un aura especial y cuentan con cocina propia, un detalle que es garantía de calidad. Si lo que se quiere es celebrar al exterior dispone de jardines de gran belleza.


Y por último, en pleno corazón del Parque Natural de l’Albufera, destaca la propuesta de Nou Racó en El Palmar. Prometen bodas mágicas en un entorno inigualable con una puesta de sol que te emocionará. Sus más de 60 años de experiencia en cocina son su sello de garantía y su pasión. Todo va a ir sobre ruedas.

Ni qué decir tiene que no están todos los que son ni son todos los que están. ¿No te sobran motivos para celebrar una boda original en València?

Compartir